Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias | 29 marzo 2024.

Las reuniones de profesorado en los centros educativos volverán a ser telemáticas

05/01/2022.

La Mesa General de la Comunidad Autónoma se reunió en la mañana de hoy para tratar la “Propuesta de Resolución de 4 de enero de 2022 de la Consejería de Educación por la que adaptan a la evolución epidemiológica las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el ámbito educativo para el curso escolar 2021-2022 de aplicación a los centros educativos no universitarios del Principado de Asturias”.

A propuesta de CCOO, la nueva resolución vuelve a establecer, como el curso pasado, que las reuniones de coordinación y de órganos colegiados se realizarán preferentemente de forma telemática cuando la organización del centro lo permita.

Además, también a propuesta de CCOO se redacta de forma más clara la restricción en la entrada al centro de personas ajenas a la comunidad educativa. La nueva resolución también establece la obligatoriedad de contar con un medidor de CO2 en cada unidad.

Sin embargo, la medida más eficaz en la lucha contra la COVID19, que es la reducción de la ratio de estudiantes por grupo, no fue asumida por la Consejería de Educación. Los grupos de bachillerato mantendrán la ratio por encima de 30 alumnos y alumnas y en educación secundaria y primaria se mantendrán en 25 pudiendo llegar a 27. Desde CCOO denunciamos que el único criterio por el que se rechaza esta propuesta es estrictamente económico y no sanitario y seguimos exigiendo una presencialidad segura rectificando cuanto antes los recortes en la contratación de profesorado del pasado verano.

También hemos exigido una mayor celeridad en la realización de PCR al profesorado y la agilización de las sustituciones del personal docente, así como la publicación de un boletín informativo sobre la vacunación del profesorado en el que se determine como se va a proceder en la vacunación del personal que aún no ha recibido la dosis de refuerzo.

Finalmente CCOO exigió un mayor rigor en el cierre preventivo de los centros educativos cuando existan brotes en los mismos y que se asimile la cuarentena por COVID19 a la hospitalización para el profesorado durante las próximas oposiciones, de modo que la no presentación a las oposiciones por estar en cuarentena no suponga la expulsión de las listas de interinidad para el profesorado afectado.

5 de enero de 2022

Noticias relacionadas

CCOO denuncia que la planificación de la Consejería de Educación supondrá el despido de los más de 500 docentes contratados el pasado curso como refuerzos COVID

CCOO vuelve a exigir la reducción de ratios en los centros escolares

24 de enero, Día Internacional de la Educación: poco que conmemorar, mucho que reivindicar

CCOO tacha de inaceptable la propuesta de Estatuto Docente presentada por el Ministerio de Educación y FP

CCOO considera insuficiente la propuesta de plantilla orgánica remitida por la Consejería de Educación

CCOO considera que la actuación del equipo directivo del IES Avelina Cerra fue acertada y garantista en la gestión de la huelga estudiantil del 8M

Aprobada la mayor Oferta de Empleo Docente desde que Asturias asumió las competencias educativas

La Consejería modificará el Acuerdo de Difícil Desempeño e incluirá los centros con barracones, reconociendo la especial dificultad de impartir docencia en centros masificados

CCOO exige la publicación en la web de la Consejería de Educación de toda la documentación del procedimiento selectivo

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

El Sindicato de Enseñanza de CCOO iniciará una campaña de movilizaciones ante los problemas en la implantación de la LOMLOE

CCOO denuncia la amortización encubierta de más de 500 plazas procedentes de jubilaciones

CCOO denuncia el retraso en la aprobación de los centros de dificil desempeño para el curso 2022/2023

La Justicia anula el nombramiento de todos los funcionarios de carrera en el IES La Fresneda durante los cursos anteriores

CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación adeuda más de 7000 euros de atrasos a cada docente de Formación Profesional

CCOO apoya la aprobación de los días de libre disposición para el profesorado asturiano, pero considera insuficiente la propuesta de reducción de ratios.

CCOO, UGT y CSIF rechazan las cifras de interinidades aportadas por la Consejería de Educación

CCOO denuncia el impago de nóminas a más de un centenar de docentes contratados durante el mes de diciembre

CCOO considera un despropósito las acusaciones de VOX sobre el Proyecto de Escuelas Infantiles

CCOO rechaza la propuesta final de plantilla orgánica de los centros educativos asturianos