Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias | 19 marzo 2024.

07/03/2024
CCOO Informa

La Consejería de Educación ha presentado a las organizaciones sindicales de la Junta de Personal Docente No Universitaria una propuesta de reducción de las medias jornadas, que permitiría transformar 400 medias jornadas en 200 jornadas completas itinerantes.

17/01/2024
Junta de Personal
  • La Junta de Personal Docente hace una llamamiento a las movilizaciones en los centros en el horario de recreo con un decálogo de medidas para la mejora de la Enseñanza Pública
26/10/2023
Concentración JPD 27 octubre

Hoy ha finalizado el encierro de los y las representantes de las organizaciones sindicales de la Junta de Personal en la Consejería de Educación por las reivindicaciones planteadas por este órgano. Convocamos mañana viernes 27 de octubre al profesorado de todos los centros a concentrarse durante la hora del recreo.

24/05/2023
concentración Junta de Personal
  • Desde el año 2019 todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal venimos unánimemente reclamando una serie de cuestiones que, en la última reunión celebrada con la actual Consejera, hace menos de un mes, se concretaron en tres:
  • Reducción horaria mayores de 55 años, reducción a 23 horas en el Cuerpo de Maestros/as, regulación de permisos por asuntos propios
  • Miércoles, 24 de mayo a las 18:00 h delante de Presidencia (C/Suárez de la Riva)
07/03/2022
Jorge Espina

Durante la mañana de hoy se ha reunido el Pleno Extraordinario de la Junta de Personal Docente no Universitario que es el máximo órgano de representación del profesorado asturiano de todos los cuerpos docentes no universitarios. En la sesión ha resultado elegido Presidente de la misma Jorge Espina Díaz

09/11/2020
GICE

La Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Asturias desea mostrar su apoyo a las secretarías de los centros educativos por los problemas a los que se están enfrentando a raíz de la implantación del programa de gestión económica GICE.

04/06/2020

En relación con la noticia aparecida el martes 2 de junio, en un periódico regional, con el título "El próximo curso será "catastrófico", sobre todo en la pública, alertan las academias", la Junta de Personal Docente no Universitario de Asturias desea realizar las siguientes consideraciones:

21/11/2019

La Junta de Personal Docente no Universitario de Asturias se ha reunido esta mañana con la Consejera de Educación, para hablar sobre los problemas causados en los centros educativos por la implantación del programa de gestión económica GICE.

11/02/2019
Junta de Personal
  • Marta Mori ha sido elegida presidenta de la Junta

28/05/2018
Entrega de firmas en el Registro
  • Concentración y entrega de firmas.

Se presentó al registro el manifiesto contra la discriminación a los y las docentes asturianos que ha elaborado la Junta de Personal Docente con la adhesión de diferentes claustros escolares.