Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias | 19 marzo 2024.

07/03/2024
CCOO Informa

La Consejería de Educación ha presentado a las organizaciones sindicales de la Junta de Personal Docente No Universitaria una propuesta de reducción de las medias jornadas, que permitiría transformar 400 medias jornadas en 200 jornadas completas itinerantes.

06/03/2024
CCOO Informa

En la comparecencia de la Consejera de Educación celebrada ayer en la Junta General del Principado de Asturias, Javier Jové, diputado de VOX, acusó a la Consejera de Educación de crear una red de escuelas infantiles de primer ciclo (0 a 3 años) para “lavar el cerebro a los bebés cuando más vulnerables son”, promover la “histeria climática” y “la perversión sexual”, entre otros disparates.

15/02/2024
Plan de evaluación
  • Plazo de solicitudes: desde el 15 de febrero al 5 de marzo.
21/02/2024
Concurso de traslados
  • 📆 PLAZO DE ALEGACIONES: desde el día 22 de febrero hasta el 6 de marzo (ambos incluidos)
20/02/2024
CCOO Informa

El Sindicatu d’Enseñanza de CCOO Asturias denuncia que la Consejeríad’Educación ta bloqueando la preparación de les pruebes de nivel enllingua asturiana nel Centru d’Educación de Persones Adultes del Nalón(CEPA NALÓN de Sotrondio). La impartición d’estes enseñances nunxeneraría contrataciones nueves nin gastu nengún a la Alministración.

08/02/2024
Tribunales oposiciones
  • RESULTADO DEL SORTEO : número 66,36. Orden: descendente.
24/01/2024
ES LA HORA DE UNA LEY DEL PROFESORADO. ES LA HORA DEL ESTATUTO DOCENTE

CCOO está exigiendo la negociación de una Ley del profesorado, un verdadero Estatuto Docente que mejore y homologue nuestras condiciones. Existen muchas cuestiones por las que llevamos mucho tiempo reivindicando, actuando y movilizándonos.

17/01/2024
Junta de Personal
  • La Junta de Personal Docente hace una llamamiento a las movilizaciones en los centros en el horario de recreo con un decálogo de medidas para la mejora de la Enseñanza Pública
20/12/2023
CCOO Informa

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias denuncia que la Consejería de Educación no pagará la nómina a 111 docentes contratados a lo largo del mes de diciembre, incluidos quienes firmaron su contrato el 1 de diciembre, alegando que las nóminas se han cerrado antes por una instrucción general para toda la Administración autonómica.

19/12/2023

La pasada semana tuvo lugar una Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma para negociar la Oferta de Empleo Público correspondiente a este ejercicio. La administración asturiana, con el voto en contra de todas las organizaciones sindicales aprobó una Oferta de Empleo que supondrá el traspaso de 400 plazas procedentes de jubilaciones de personal docente al sistema sanitario.

30.11.2023

PRESENTACIÓN CONCURSO DE TRASLADOS

Presentacion sobre como hacer la solicitud para el Concurso de Traslados. Recuerda que el plazo acaba el 12 de diciembre.

Ver documento