Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias | 28 marzo 2024.

08.09.2021

CIRCULAR de inicio de curso 2021-22. Enseñanzas profesionales: centros concertados

CIRCULAR de inicio de curso 2021-2022 para los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos que imparten Formación Profesional del sistema educativo.

Ver documento

04.08.2021

Circular inicio de curso 2021-2022. Centros privados sostenidos con fondos públicos.

Circular por la que dictan instrucciones para el curso escolar 2021-2022. Para los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos

Ver documento

08/04/2020

La Consejería de Educación ha confirmado el mantenimiento de los módulos de funcionamiento durante el periodo de emergencia por lo que los centros seguirán recibiendo el dinero destinado al pago de salarios, incluido el del Personal de Administración y Servicios.

18/03/2020
Erte por coronavirus
  • En la Enseñanza Privada y los Servicios Socioeducativos

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que las actuacioneslaborales que se están sucediendo a raíz de la crisis del COVID-19 afectan especialmente a los sectores más feminizados y precarios, sobre todo en el ámbito de la Educación Privada y los Servicios Socioeducativos. El sindicato advierte de la posibilidad de que la crisis se convierta en la excusa para cebarse con el personal más desprotegido y exige que se establezcan medidas que pongan freno a iniciativas ilícitas.

14/05/2019
Huelga 21 mayo Infantil
  • Organiza concentraciones previas entre el 11 y el 13 contra la precariedad de las trabajadoras

El sindicato defiende la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil (0-3 años), así como el cumplimiento del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y muestra su rechazo a un convenio colectivo que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de estas profesionales.

24/01/2019
Elecciones Privada

Las elecciones sindicales constituyen una herramienta transformadora de las relaciones laborales, al permitir una interlocución directa, legal, permanente y representativa del personal con la empresa. Al mismo tiempo, son la garantía para la defensa de los derechos individuales y colectivos.

04/01/2019
  • El juicio que se debía haber celebrado el pasado 12 de diciembre en relación a la impugnación del X Convenio se aplaza a la espera de que CCOO redacte una nueva demanda.

01/06/2018
Notas de prensa

Las trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Privada de Asturias indignadas con la propuesta patronal en la negociación del Convenio

09/04/2018
Movilización 10 de abril
  • Más de 300 trabajadores y trabajadoras se concentraron delante de la patronal del sector de la discapacidad exigiendo un convenio digno.

26/07/2017
  • El sindicato no firma las tablas salariales de 2017

Argumenta que el incremento del IPC se sitúa en torno al 2% en términos interanuales, por lo que un aumento del 1% supone una nueva devaluación salarial del personal de los centros concertados.

24/03/2017

La Federación de Enseñanza de CCOO ha suscrito la revisión salarial del VI Convenio de Enseñanza Concertada junto a la totalidad de organizaciones sindicales y patronales del sector. El Convenio afecta a unas 150.000 personas entre profesorado y personal especializado complementario y de administración y servicios.

03/02/2017
Concentración 03/02/2017
  • Concentración el día 2 ante la Junta Principal del Principado y el día 3 ante la empresa