Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias | 28 marzo 2024.

Constituida la mesa negociadora del XVI Convenio de Centros y Servicios de atención a personas con discapacidad

30/03/2021.

El pasado 10 de marzo, ha quedado constituida la mesa negociadora del próximo convenio de centros de atención a personas con discapacidad (asistenciales, educativos y de empleo).

Por la parte sindical, estará constituida por CCOO, con un 53.96% de representatividad y, UGT con un 46.04 %. CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario en el sector, aumentando ligeramente la representatividad con respecto a la anterior negociación.

Por la parte patronal, se estableció la misma representatividad que en la mesa del XV Convenio, siendo AEDIS y FEACEM las dos patronales vinculadas a Plena Inclusión, las mayoritarias. También estarán presentes en la negociación, CONACEE, patronal de los centros especiales de empleo con ánimo de lucro, Educación y Gestión y CECE, patronales de centros educativos.

Desde CCOO planteamos esta negociación con la convicción de que somos un sector que ha demostrado la valía y profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras, y que va más allá de la consideración de esenciales.

Descargar  CCOO Informa

SECRETARÍA DE ENSEÑANZA PRIVADA Y SERVICIOS SOCIOEDUCATIVOS