Salud laboral

30/04/2020
Comités de Seguridad y Salud

CCOO ha denunciado en varias ocasiones a la Consejería de Educación ante la Inspección de Trabajo, donde existe un procedimiento abierto por este y otros incumplimientos en materia de prevención denunciados por el Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias

28/04/2020
28 de abril

El martes, 28 de abril, CCOO de Asturias organizará una jornada telemática y abierta. Se abordarán los distintos problemas de la salud laboral, se responderán las consultas sobre la higiene y seguridad en el trabajo con el coronavirus, así como un repaso a los 25 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Será a las 11:00 y se puede seguir en directo a través de Facebook @ComisionesObrerasAsturias e Instagram @CCOOAsturias.

19/10/2017
19 de octubre, Día contra el cáncer de mama
  • 19 de octubre, Día contra el cáncer de mama

La lucha contra el cáncer de mama compete a toda la sociedad, ya que tiene impacto en todas las esferas: familiar, social, laboral y económica. En el ámbito educativo, CCOO defiende que se trabaje en las aulas la sensibilización y concienciación contra esta enfermedad a través de campañas informativas dirigidas tanto al personal educativo como al alumnado.

09/01/2017
Proyecto de salud laboral

La Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado un estudio en el sector de centros de atención a personas con discapacidad en respuesta a las necesidades detectadas en informes previos.

14/12/2016
TE Nº 358

El personal educativo está sometido a un fuerte estrés laboral. Pero no solo. A lo largo de este dosier repasamos los riesgos psicosociales más habituales que pueden afectar a la salud de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza y te ponemos al día de las iniciativas que desarrollamos desde la Federación de Enseñanza de CCOO para promover una mejor aplicación de la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo y favorecer la mejora de las condiciones laborales. Trabajamos por tu seguridad, para que trabajar no te cueste la salud.