CCOO es el Sindicato que más crece en la enseñanza asturiana

05/12/2018.
    GRACIAS A TODO EL PROFESORADO QUE HA VOTADO CCOO

Las elecciones sindicales de la Junta de Personal Docente de la Consejería de Educación tuvieron lugar a lo largo del día de ayer. La participación fue del 48%, similar a la de hace 4 años.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias se convierte en la organización sindical que más crece en Asturias, con más de 200 votos más que en 2014 obteniendo dos delegados más (pasando de 7 a 9 delegados), superando por primera vez desde 2002 a SUATEA y dejando fuera de la Junta de Personal a CSI, que pierde los 2 delegados que obtuvo hace 4 años.

CCOO gana en la mayoría de las mesas de zonas industriales como Avilés y el Nalón, arrasa en Llanes y se queda muy cerca de ganar Gijón: en las anteriores elecciones SUATEA había aventajado a CCOO en más de 200 votos en Gijón, viéndose reducida la diferencia  a tan solo  24. En cuanto a  Oviedo, CCOO se queda también muy cerca de la victoria, convirtiéndose en segunda fuerza por detrás de ANPE.

CCOO, que lideró las movilizaciones por las 18 horas lectivas durante el pasado curso, ve recompensado su compromiso por la recuperación de los derechos arrebatados, a pesar de la lamentable irrupción de la Consejería de Educación en ayuda de ANPE y UGT la pasada semana. Recordemos que la Consejería de Educación aprobó apresuradamente las 18 horas lectivas sin negociación alguna, en un intento descarado de salvar la campaña de sus sindicatos afines.

La legislatura que comienza será para CCOO una etapa de movilización permanente por la recuperación de derechos. Entre otras lineas de actuación, el sindicato convocará movilizaciones por la reducción horaria a mayores de 55 años a partir del mes de enero. Además, no cesaremos en el empeño de tumbar el actual acuerdo de interinos, que ha multiplicado la precariedad y la temporalidad en el empleo. Asimismo, trataremos de impulsar nuevas mejoras en las condiciones de trabajo como la equiparación salarial con las comunidades autónomas de nuestro entorno.