En marcha para el 1 de mayo

• La manifestación se celebrará esta vez en Mieres y partirá a las 12:00 del campus universitario
  • CCOO y UGT exigiremos un nuevo contrato social al Gobierno que salga de las elecciones

"Primero las personas. Más derechos, más igualdad, más cohesión". Es el lema acordado por ambas confederaciones para este 1 de Mayo. Porque "la lucha continúa". Los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias han explicado esta mañana en rueda de prensa las razones para la protesta y las reivindicaciones sindicales.

24/04/2019.
Descargar cartel 1º de mayo

José Manuel Zapico explicó que la desigualdad se ha disparado durante la crisis y denunció que ahora "estamos creciendo pero sin reparto". Por eso precisamente este 1 de Mayo sitúa a las personas en el centro de la agenda social que el país necesita.

Una agenda social, abundó el secretario general de CCOO de Asturias, que pasa por crear empleo de calidad; impulsar un modelo productivo sostenible y una transición energética justa; derogar la reforma laboral y la de pensiones; fortalecer los servicios públicos; una reforma fiscal y la lucha valiente y decidida contra el fraude; igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos?

Hacia los mismos objetivos apuntó Javier Fernández Lanero (UGT), quien dijo que "tenemos  que convertir este 1 de Mayo en una revolución social".