Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias | 26 febrero 2024.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO iniciará una campaña de movilizaciones ante los problemas en la implantación de la LOMLOE

    19/11/2022.
    CCOO Informa

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    CCOO anuncia movilizaciones en los centros educativos ante los problemas que está generando la aplicación de los decretos curriculares que el Gobierno de Asturias aprobó el 31 de agosto para desarrollar el currículo LOMLOE en nuestra CCAA.

     Para CCOO, la implementación de esta reforma se está desarrollando de manera autoritaria, de espaldas al profesorado y poniendo en peligro el derecho constitucional a la Libertad de Cátedra al imponer la Consejería, no solo los contenidos, sino también las metodologías de enseñanza, convirtiendo a las y los docentes en meros operarios que aplican lo que otras personas diseñan fuera de la escuela. 

     Además, la imposición de una serie de plazos, que no fueron consensuados con la representación legal del profesorado, está generando grandes tensiones en los centros debido a la gran carga de trabajo burocrático que supone elaborar de cero las nuevas programaciones sin ningún tipo de ayuda por parte de la Consejería, dado que la formación, que solo ha llegado a una pequeña parte del personal docente (sólo fue aceptada una persona por cada centro como máximo), no se ajusta a los problemas concretos y reales que el profesorado se está encontrando a la hora de aplicar el nuevo currículo y se limita a generalidades. 

     El Sindicato de Enseñanza de CCOO Asturias exige la paralización de los plazos que la Consejería implantó unilateralmente para la entrega de los proyectos curriculares y programaciones, así como una formación de calidad que sustituya al actual curso promovido por la Consejería de Educación, tildado por numerosos docentes como “una auténtica pérdida de tiempo”. 

     CCOO impulsará concentraciones en todos los centros educativos a partir de la próxima semana, así como una recogida de firmas de apoyo al “Manifiesto en defensa de la libertad de cátedra y por una aplicación dialogada de la reforma” que ha acordado en una asamblea en la que participaron decenas de docentes de diferentes etapas educativas. 

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