Sindicato de Enseñanza de CCOO de Asturias | 16 octubre 2024.

HUELGA ACOMPAÑANTES TRANSPORTE ESCOLAR

• CONCENTRACIÓN EN PLAZA ESPAÑA OVIEDO
  • MARTES 8 DE OCTUBRE A LAS 18:30 HORAS

07/10/2024.
Huelga acompañantes transporte escolar

En dicha asamblea, en la que estuvieron presentes más de 60 personas trabajadoras de la empresa Externa, se informó, además, de las actuaciones realizadas hasta ahora por parte del Comité de Huelga y del resultado del proceso de mediación que finalizó sin acuerdo. De las reivindicaciones expresadas en el escrito de convocatoria de huelga, únicamente aceptan reconocer el sábado 22 y el domingo 23 de junio como días que se deben cotizar y cobrar, sin que se produjeran avances con respecto a los días de vacaciones descontados en la misma nómina del mes de junio, la recuperación de las jornadas de 2 horas o la entrega del teléfono de empresa como herramienta de trabajo.

El sentir mayoritario de las personas que asistieron a la asamblea es el de secundar la convocatoria de huelga.

Se hizo hincapié en que la información valida debe ser la que se transmita desde el Comité de Huelga y no se debe hacer caso a otras informaciones interesadas o sesgadas que pueden provocar confusión.

También se informó de la convocatoria de una concentración el mismo día de la huelga, martes 8 de octubre, frente al edificio de Consejería de Educación a partir de las 18:30. Desde el Comité de Huelga se hace un llamamiento a secundar dicha concentración ya que será el medio de visibilizar el hartazgo de la situación que viven las trabajadoras del sector.

Con respecto a los servicios mínimo, debe ser la Consejería de Educación, como máxima responsable del servicio, la que los debe establecer. A este respecto, la Dirección General de Centros, Red 0-3 años y Enseñanzas Profesionales, responsable del servicio, ha convocado a la empresa y al comité de huelga a una reunión que se ha celebrado hoy mismo en la que ha trasladado su decisión de resolución, estableciendo diferencias entre centros recogidos dentro del Observatorio de Escuela Rural y Centros de Educación Especial, cuyas rutas serían consideradas servicios mínimos y el resto de centros educativos. El Comité de Huelga, a falta de concreción de la propuesta se ha manifestado en contra de esta imposición que vulnera el derecho a la huelga de una parte importante de la plantilla.